hola, mi nombre es amara.vivo en illora,granada.esudio en el colegio gran capitan y tengo 10 años.Me gusta montar en bici.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hello,my name is amara.I lively Íllora,granada. I studic on ceip grand capian grand.I like ride a bike.

Etiquetas

viernes, 15 de marzo de 2013

Cuento de un viejo.


El hombre sospechoso”
Un día iba por la calle a casa de mi abuela; vi a un hombre que parecía esconder algo y me asusté. Eché a correr y me encontré con Pepito.
-¿Por qué corres? -me dijo.
-Porque he visto a ese hombre y me parece sospechoso, es como si escondiera algo.
-No esconde nada, es mi abuelo y estaba esperando a que le trajera las llaves de su casa; porque me las llevé sin querer -me dijo.
-¡Ah! perdona Pepito, no lo sabía -dije.
-¿Por qué no te vienes con nosotros a merendar?-me preguntó.
-¡Sí, es buena idea!-respondí.
Y nos fuimos a merendar. Conocí a su abuelo y resultó ser un hombre simpático, amable y muy bueno.
Después de merendar, nos llevó al cine; me lo pasé muy bien, y después del cine nos fuimos al parque. Al siguiente día me fui otra vez con su abuelo y con él.
-¿Donde vamos hoy? -pregunté.
-Hoy no nos podemos ir a ningún lado, porque mi abuelo está en el hospital y le dijeron que se tenía que hacer unas pruebas -respondió Pepito.
-¿Qué le ha pasado para tener que hacerse pruebas?-dije.
-Que ayer le dio un ataque, pero él dice que no es nada; pronto volverá a su casa -dijo Pepito.
-¡Ah! ¿Podemos ir a verlo?-dije.
-Sí, ven si quieres, mi mamá me va a llevar.
Cuando llegamos al hospital; nos encontramos a su abuelo despierto. El médico llegó a la habitación y le dijo que habían salido muy bien las pruebas. Pepito y yo nos pusimos muy felices al saber que su abuelo ya volvía a su casa.

Descripción de Toby


Este animal es un elefante; se llama Toby. Es grande y su rabo es mediano. Su piel es negra, se puede decir que todo su cuerpo es negro. Tiene los ojos marrones, las orejas medianas; la cabeza la tiene pequeña, el hocico grande, la trompa larguita, los dientes pequeños y las extremidades las tiene larguitas.
Es malillo, porque a veces cuando ve a alguna persona va a atacarla; le gusta coger agua con la trompa y tirarla hacia el cielo.

Descripción de Isabel






Esta mujer se llama Isabel. Tiene 44 años, pero aparenta menos. Es mi vecina. Es alta y delgada. El pelo lo tiene corto y rubio. Su frente es amplia y despejada y su cara es alargada. Sus cejas son finas y sus ojos son azules y grandes. Su nariz es grande, su boca grande y sus labios gruesos. Sus dientes son medianos y blancos y sus extremidades largas.
Es sincera, agradable y simpática. Es una persona elegante que viste falda corta y chaqueta blanca.
Yo me lo paso bien cuando me voy a su casa a jugar con su niña.

lunes, 11 de marzo de 2013

El último árbol.


Paseando por la calle vi el antiguo parque abandonado. El último árbol es alto; y su tronco es fino por abajo y grueso por arriba. No tiene hojas, porque es otoño y se le han caído con el fuerte viento. Hay un mono montado en el árbol; está asustado; tiene las orejas pequeñas y es pequeño. El paisaje es horroroso, porque no hay nada más que un árbol y no hay hierba, es tierra seca. Las ramas del árbol no son ni gordas ni finas.
Me da pena ver el parque así, con lo bonito que era antes.

María.


María

Un día, María fue a un bosque cercano a su casa; porque es su sitio favorito para pasar la tarde. Fue allí para escribir una carta a su amiga Eva. Hace tiempo que María no ve a Eva, porque sus padres se fueron a trabajar a Córdoba. A María le dio pena, porque Eva se tuvo que ir. Aquella tarde, María se propuso ir a ver a su amiga Eva y cuando llegó a casa le dijo a su mamá:
-¿Mamá podemos ir a ver a Eva?-dijo María.
-Su mamá contestó: no podemos ir, María, sabes que vive muy lejos y vale mucho dinero.
María se puso triste, se lo preguntó a su padre y su padre le dijo que no podían.
María estaba dispuesta a ahorrar dinero para poder ir a ver a su amiga Eva. Poco a poco lo consiguió, ahorró 200 €; ya si podía ir, porque ya tenía dinero. Fue a la cocina y le dijo a su mamá:
-¿Mamá podemos ir a ver a Eva? Ya tengo mucho dinero; tengo 200 €.
-¡Claro que sí María! -dijo su mamá.
-¿Cuándo vamos, mamá?
-¡Pues vamos pasado mañana! -contestó su mamá.
María se puso muy contenta y llamó a su amiga.
Ya era el día en el que iba a ver a su amiga Eva; cuando llegó, su amiga Eva le dio una noticia excelente:
-María, ya me voy contigo otra vez; mis padres regresan al pueblo.
-¡Qué bien, Eva! -gritó María.
Y las dos amigas vivieron felices.

Descripción de una playa.


Desde el coche se veía un impresionante paisaje... era una hermosa playa. Había una familia y un surfista en el mar y un barco a lo lejos. En la familia hay dos hombres que uno vigila a los niños que están jugando a hacer castillos de arena y el otro hombre mira al mar. Hay también dos mujeres que están tomando el sol. El surfista está surfeando. Hay un perro al lado de los niños, que se está estirando.